miércoles, 25 de marzo de 2015

Recordando

La verdad es que mi experiencia como bailarín ha sido amplia y , sobre todo, muy diversa.
Desde que un día decidiera, más bien pedí a mi madre, apuntarme a una de aquellas academias de baile de barrio allá por los maravillosos años 80, han pasado muchos años.
Con 12 años empecé a bailar en la academia de baile de Maruja Garrido. En aquellos años había muchas escuelas o academias de baile , como las llamábamos , por muchos barrios de Sevilla. En ellas empezamos a bailar muchos niños y niñas que queríamos; primero, aprender a bailar por Sevillanas, pero, todos esos maravillosos profesores nos animaban a bailar y nos enseñaban pequeñas coreografías que después íbamos ejecutando por las fiestas de todos los barrios de alrededor del nuestro. Eran las llamadas "velás" de barrios.
Y aquellos tablaos, siempre ubicados en alguna plaza de esos barrios, fueron los primeros escenarios de muchos niños y niñas que empezábamos a bailar.
Después vendrían muchos "bailes", muchos concursos de Sevillanas, la academia de baile de José Galván, Manolo Marín, Ana María Bueno, los tablaos: "El Arenal", "El Cordobés" en Barcelona, "El Patio Sevillano", mi primera audición para el primer Ballet Andaluz, muchos más Maestros, las Islas Canarias, La Compañía de Danza de Carmen Mota...y un puñado de experiencias más que iré recordando y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario