miércoles, 22 de abril de 2015

El Flamenco ante la UNESCO



Interesante vídeo presentado ante la UNESCO y muy práctico para introducirse e introducir el Flamenco como propuesta didáctica.

El Flamenco es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal. El arte de la Danza y el acompañamiento musical, denominados respectivamente cante, baile y toque. La cuna del Flamenco es la región de Andalucía, situada al sur de España, aunque también tiene raíces en otras como Murcia y Extremadura. El cante flamenco lo interpretan, en solo y sentados generalmente un hombre o una mujer. Expresa toda una gama de sentimientos y estados de ánimo, pena, alegría, tragedia, regocijo y temor, mediante palabras sinceras y expresivas , concisas y sencillas.
El baile flamenco, danza del apasionamiento y la seducción, expresa también toda una serie de sentimientos, que van desde la tristeza a la alegría. Su técnica es compleja y la interpretación es diferente, según quien lo interprete: si es un hombre lo bailará con gran fuerza, recurriendo sobre todo a los pies; y si es una mujer lo ejecutará con movimientos más sensuales.
El toque de la guitarra flamenca ha trascendido, desde hace mucho tiempo, su primitiva función de acompañamiento del cante. Éste se acompaña también con otros instrumentos cada vez más numerosos debido a la evolución constante y a la fusión con otras músicas y culturas.


https://youtu.be/AIM3rLxHpx4

No hay comentarios:

Publicar un comentario