viernes, 15 de mayo de 2015

Este es un vídeo del año pasado, 2014, de una actuación del "Ballet Albasit" en Albacete del cual formé parte ese mismo año además de formar parte de la escuela, con el mismo nombre ,como profesor de Flamenco.

Es un pequeño fragmento de dos piezas como colaboración y parte del espectáculo del ballet.




 https://youtu.be/AIM3rLxHpx4 

domingo, 10 de mayo de 2015

José Galván, Maestro

Este reportaje dedicado a la figura de José Galván; maestro, artista y padre de una de las sagas mas importantes del Flamenco en la actualidad, fue emitido por Giralda TV.
Uno de mis primeros maestros, con 14 años y a diario yo bailaba en ese mismo estudio que aparece en el reportaje. Flamenco en estado puro, fuerza en los pies para el hombre y flamencura en los brazos para la mujer, sin olvidar la técnica de pies. 
Muchos recuerdos, mucha gente con quienes bailé, un estilo de baile (la escuela sevillana del baile) a partir del cual empecé a crecer y , sobre todo, mis primeros pasos en el mundo del Flamenco como artista.
No solo Flamenco, José Galván también nos hacía introducirnos en el baile clásico español, detalle que mas tarde sirvió de germen para todos los años de baile que vinieron después.
Actualmente, José Galván, sigue en activo tanto en la escuela como Maestro como en los escenarios.
Siempre grande, José,y siempre Flamenco. Un abrazo.








https://youtu.be/AIM3rLxHpx4

martes, 5 de mayo de 2015

Tablaos

Para todo bailaór o bailaora, en algún momento de su carrera, es importante pasar por una de las etapas profesionales mas enriquecedoras como bailaores.
No es otra que la de trabajar en un "tablao". Y, cuando digo trabajar, lo digo literalmente. Pero, a la vez, lo mismo para los que empiezan como para las figuras ya consagradas, en una de las épocas mas enriquecedoras en el autoconocimiento de uno mismo como artista. El trato con el público, a escaso medio metro en algunos "tablaos", el riguroso directo de música, cante y toque y el alto grado de improvisación, hace que bailar en estos lugares sea un nacer o renacer desde las raíces mismas del Flamenco.
Además, el bailar en un "tablao" supone el compartir conocimientos entro bailaores, cantaores y guitarristas.

Comparto hoy unas fotos de mi época en uno de los "tablaos" con mas historia de Sevilla.
Temporadas 1992, 93 y 94.


https://youtu.be/AIM3rLxHpx4